El Episodio IX de la saga finalmente alcanza la tan preciada cifra.
No le ha resultado fácil, pero luego de casi un mes de su estreno en las salas de todo el mundo. Star Wars: Episodio IX – El Ascenso de Skywalker ha roto la cifra de los mil millones de dolares.
El film alcanzo ésta cifra el ultimo fin de semana, superando la taquilla de otros films competidores, como Cats o Dolittle. Los numeros de recaudación seguramente alegran a Lucasfilm, quienes se mantenían expectantes sobre el resultado luego de la tibia recepción que tuvieron los dos últimos films de la franquicia.
El film protagonizado por Daisy Ridley, Adam Driver y Oscar Isaac ha generado opiniones divididas entre los fans, quienes se reparten entre los que agradecen el esfuerzo por complacerlos y los que piensan que la historia no tenía forma de salvarse.
Actualmente, el cierre de la saga Skywalker es la película peor valorada de toda la franquicia en los portales profesionales de cine y su recaudación es bastante inferior a lo esperado, siendo el fim de menor recaudación en la era Disney de la franquicia en cuanto a Episodios se refiere.
Sin embargo, el futuro de la franquicia creada por George Lucas sigue siendo prometedor. The Mandalorian, la serie producida por Lucasfilm y lanzada a traves de la plataforma de streaming Disney+, se ha convertido en un verdadero éxito y ha confirmado la producción de su segunda temporada.
Además, en menos de un mes dará inicio la nueva temporada de The Clone Wars, el cierre de la querida serie animada que sirve como puente entre los episodios II y III. La serie de Obi-Wan está por entrar en producción y nuevas películas están siendo planeadas. Parece que tendremos Star Wars por un largo tiempo.