Noticias

23 de enero 2020

La serie de Obi-Wan Kenobi se retrasa indefinidamente

Lucasfilm ha tomado la decisión luego de encontrar problemas con el guión.

Son tiempos complicados para los fans de Star Wars. Si bien la saga creada por George Lucas y apadrinada por Disney ha encontrado el éxito con series como The Mandalorian o la próxima temporada de The Clone Wars que se estrena el próximo mes y que acaba de lanzar su nuevo trailer, el panorama en el cine es un tanto difuso.

Aunque El Ascenso de Skywalker haya superado la barrera de los mil millones de dolares en recaudación, ésta se aleja bastante de lo esperado si consideramos que se trata del final de la historia principal de la franquicia creada hace más de 40 años y las legiones de fans están mas divididas que nunca.

La saga suma un nuevo problema luego de que se hiciera oficial un rumor que venía haciendo eco desde hace varios días: la producción de Kenobi, la serie protagonizada por Ewan McGregor que seguiría las andanzas del famoso Caballero Jedi, ha sido pausada de forma indefinida por Lucasfilm.

La serie seguirá la vida del Caballero Jedi durante su exilio en Tatooine.

Fuentes cercanas al equipo de producción afirman que el problema surge en un desacuerdo con respecto a varios aspectos del guión, que no terminaría de convencer a Kathleen Kennedy, directora del estudio, ni al equipo de historias encargado de la continuidad argumental de la franquicia.

Según los informes, los motivos de la reescritura del guion serían debido a que la historia original vuelve a plantear un terreno muy similar al visto en The Mandalorian, por lo que Lucasfilm está buscando un nuevo escritor y posiblemente reduzca el recuento de 8 episodios a 4.

El equipo que se reunió en Pinewood Studios, Londres fue enviado a casa -indefinidamente-. Se sabe que la presidenta de Lucasfilm y productora de la serie Kathleen Kennedy no esta contenta con los guiones.

Las fuentes dicen que lo más probable es que se re trabajen los guiones con la esperanza de volver a los trabajos en el verano, pero siempre esta la posibilidad de que estas fechas cambien.

El mismo actor fue el encargado de confirmar el regreso del personaje.

La serie protagonizada por McGregor se ubica ocho años después de los eventos ocurridos en Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith, con un Kenobi exiliado en Tatooine como ermitaño tras la cacería de los Jedi, con el objetivo de proteger al joven Luke Skywalker de las garras del Imperio Galáctico.

El proyecto había sido concebido inicialmente como una película, pero el fracaso en taquilla de Han Solo: una historia de Star Wars llevó a Lucasfilm a recatalogarlo como una serie para Disney+, la reciente plataforma de streaming del gigante del entretenimiento, durante la D23 Expo, en agosto de 2019.

Tatooine: el nuevo hogar del Caballero Jedi durante su exilio.

En ese tiempo, Kathleen Kennedy había confirmado que los guiones estaban listos y que el rodaje comenzaría en 2020 para su estreno en 2021. Todo indica que el retraso será para mejor, pues se confirma en una etapa de desarrollo donde es totalmente normal.

La serie está a cargo de Deborah Chow, directora a cargo de varios episodios de The Mandalorian, mientras que el guión fue escrito por Hossein Amini (Drive). Con retraso o no, la serie llegará de forma exclusiva a la plataforma de streaming Disney+.