El actor declara que su tiempo como superhéroe terminó.
Luego de meses de difícil rehabilitación y de una larga pausa en su carrera profesional, el actor y director Ben Affleck por fin regresa a la exposición publica con una notable mejoría física y mental. A lo largo de los últimos días, se lo ha visto en diversas entrevistas por distintos medios y programas de tv.
Incluso mostrando su lado más emotivo al contar una curiosa anécdota con su compañero de elenco Adam Driver sobre cómo lo ayudó en el cumpleaños de su hijo.
Rememorando los roles de su carrera para la revista GQ, el también director ganador del Oscar se dio un tiempo para remarcar y explicar lo ocurrido en el rodaje de Justice League y el motivo por el cual esencialmente dejó el rol del cruzado enmascarado:
«La Liga de la Justicia fue lamentablemente tocada por una tragedia personal: una muerte en la familia (del director) Zack [Snyder]. Y, como digo, a veces las cosas funcionan y a veces parece que tienes un problema tras otro».
Al recordar, Affleck dijo que «realmente amaba» Batman v Superman, pero después de la Liga de la Justicia, eso terminó.
Me harté de eso. Me dijeron: ‘¿Te gustaría dirigir y protagonizar una película de Batman en solitario?’ Y descubrí que, en algún momento, había perdido mi entusiasmo y pasión por ello. Le mostré a alguien el guion de Batman y dijeron: «Creo que el guion es bueno. También creo que te vas a beber hasta la muerte si pasas por lo que acabas de pasar otra vez». Y pensé que esto realmente debería ser hecho por alguien para quien su sueño más salvaje se haga realidad. Estaba claro que para mí era hora de seguir adelante.
Fue también durante ésta época que él se divorcio de su mujer, Jernnifer Garner, quien es también la madre de sus hijos, y donde su alcoholismo se había vuelto un problema grave en su vida.
“Bebí relativamente normal durante mucho tiempo. Lo que sucedió fue que comencé a beber más y más cuando mi matrimonio se estaba desmoronando. Esto fue en 2015 y 2016. Mi consumo de alcohol, por supuesto, creó más problemas matrimoniales”
Sin embargo recuerda con entusiasmo su experiencia en BvS, la idea de la versión que planteaba Zack Snyder fue lo que cautivó su interés y pudo disfrutar rodando esa película.

El actor ha dejado claro que dejar la producción del film fue mejor decisión para él porque ya no está intentando usar el alcohol para tapar el dolor emocional, y todo parece indicar que está mucho mejor, aunque aún sigue arrepentido por haberse divorciado.
Mientras Affleck celebra ésta nueva etapa en su carrera, la producción de The Batman continúa en marcha. El film es dirigido y escrito por Matt Reeves y protagonizado por Robert Pattinson en el rol del Caballero de la Noche, con vistas a estrenarse el próximo año.