Noticias

7 de diciembre 2019

Henry Cavill hizo delirar a sus fans en Argentina Comic Con

El actor llegó al evento para promocionar su nueva serie.

Mundialmente conocido por interpretar al superheroe más famoso de la historia, Henry Cavill se enfrenta a nuevos desafíos asumiendo el rol de un personaje de creciente fama en la literatura de fantasía medieval.

Y es que solo quedan unos días para que el actor abandone (al menos por un rato) la capa de un Superman que lo puso entre los nombres más pesados de Hollywood y lo veamos oficialmente como Geralt de Rivia en The Witcher.

El actor firmó autógrafos por alrededor de 30 minutos.

La serie es una adaptación de la famosa saga de libros creada por el escritor polaco Andrzej Sapkowski. Una historia que combina temas adultos en un mundo fantástico influenciado por la mitología eslava, donde radica su principal atractivo.

Actualmente el actor británico se encuentra promocionando esta nueva apuesta de Netflix y es en ese contexto donde ha realizado, junto a la showrunner de la serie, una fugaz visita por Buenos Aires en el marco de la Argentina Comic Con.

El actor, siempre visto en publico como alguien humilde y de mucha paciencia, estuvo más de veinte minutos firmando autógrafos y tomandose fotos con un enorme grupo de fanaticos, energicos y alegres por ver a su idolo.

Luego de ésto, Cavill finalmente subió al escenario para dar inicio a una amena entrevista, que duró alrededor de media hora.

«Es un honor estar aquí en Argentina. Es mi primera vez en el país pero de inmediato me sentí muy bien recibido.»

Durante la entrevista, el actor evitó hablar de temas externos a la promoción de su nuevo proyecto, prefiriendo ahondar en los detalles de la la trama de la serie.

Cavill vino acompañado por Lauren Schmidt Hissrich, showrunner de la serie.

No obstante, también se ha dado el tiempo de hablar de sus gustos y hobbies. Junto a Lauren Schmidt Hissrich, productora ejecutiva y showrunner de la producción, Henry aseguró que antes de conocer los libros era fanático del videojuego y que cuando se enteró que Netflix trabajaba en una serie de The Witcher, inmediatamente quiso involucrarse: 

«Para ser honesto no conocía los libros, ignoraba totalmente su existencia. Lo que si conocía era la saga de videojuegos, de la que soy fanático. Solía jugarlos todo el tiempo en mi pc y el personaje de Geralt siempre me había fascinado. Cuando me había llegado la noticia de que Netflix estaba preparando una adaptación a modo de serie, le pedí a mi manager que llamara cada semana y me consiguiera un casting.«

Por su parte, Schmidt fue interrogada sobre cómo fue el proceso de casting de Cavill, respondiendo con humor pero tambien de forma clara.

«Creo que es algo que entra por los ojos. Digo, solo mira sus brazos (risas). La verdad es que más allá de su aspecto físico, Henry es un actor muy serio y hoy no veo a alguien más interpretando a Geralt. Tiene experiencia en papeles dramáticos y su talento es algo innegable.»

La showrunner se refiere, por supuesto, a la gran interpretación de Superman que nos dió el actor britanico, donde demostró poder mostrarse como el simbolo de esperanza para el mundo pero también como alguien sensible y afectado por gente que le teme y cree que no lo necesita.

La estrella de cine hizo gala de su clásico humor durante la entrevista.

A lo largo de la entrevista, Schmidt también habló sobre cómo fue el proceso de producción de la serie y sobre cómo la ayudó su experiencia en proyectos anteriores, como The Defenders o Punisher, además de explicar el proceso de escritura para cada capitulo.

«Si, sin duda la experiencia es fundamental en un proyecto de éste calibre. Teníamos alrededor de 200 personas trabajando en el set todos los días, y eso sin contar a los runners y becarios ocasionales. Hay mucho material del cual basarse; de repente me había convertido en una fanática más de los libros y me encontraba escribiendo los guiones para cada capitulo. Pero también es necesario resaltar que nos hemos tomado ciertas libertades: no todo lo que está en los libros se verá reflejado en la serie, sino que hemos decidido centrarnos principalmente en lo que Geralt, Yennefer y Ciri tienen para ofrecer. »

Durante la conferencia de prensa, Cavill no pudo evitar mostrarse emocionado con el futuro estreno de la serie y comprometido con encarnar al personaje por mucho tiempo.

«Me encanta. Geralt tiene algo especial que lo diferencia de otros protagonistas de historias fantásticas. Sin duda lo mejor del personaje es que no tiene afiliaciones con nadie. Detesta la política y no busca establecer relaciones de ningún tipo con gente de poder. Su circulo de confianza es verdaderamente pequeño. Él no es un héroe, es alguien que cumple recados para vivir. Alguien que mata criaturas que nadie más puede matar solo para cobrar una recompensa. No recibe apoyo de la gente porque lo ven como un monstruo más, un mal necesario para mantener el equilibrio. Y algo de razón no les falta. Es un tanto aterrador que disponga de un poder que no logra controlar del todo. Él ya no es un humano, pero aún conserva emociones propias de uno, incluso algunas que cree haber olvidado. En el fondo es alguien que siempre debe decidir por el mal menor, alguien que vive el día a día tratando de olvidar lo hecho en el pasado porque no siempre toma la decisión correcta. Su amor por Yennefer y su vinculo con Ciri son algunos aspectos que se irán explorando a lo largo de ésta primera temporada. Creo que es muy interesante encarnar al personaje que todos odian. «

La mejor foto del día: Cavill cargando a un bebe con ropa y capa de Superman

Ya finalizando la jornada, la showrunner de la serie dedicó unas palabras al autor de las novelas, con quien mantiene una buena relación.

«La gente que conoce a Sapkowski siempre menciona que es alguien muy serio y difícil de llegar. Sabemos que no ha tenido buenos comentarios sobre los videojuegos, pero puedo asegurar que cuando entró al set de rodaje y vio a Henry como Geralt, se emocionó muchísimo y nos deseó lo mejor para la producción. Aún no ha visto la serie, pues quiere hacerlo junto a nosotros en el estreno mundial. Creo que estamos haciendo un digno homenaje de su obra»

Para concluir, ambos invitados dieron su opinión acerca del trasfondo de la serie y la importancia que tiene la forma en que tratamos a los demás, el valor de la inclusión de aquel que es diferente y sobre como no debemos cometer los errores del pasado.

El escenario principal del evento recibió a un publico conformado por más de 500 personas, en una sala totalmente colapsada. Terminada la entrevista, Cavill prosiguió con la firma de autógrafos y la sesión de fotos, siempre con su sonrisa y humildad características.