Al intento de prohibición por parte del gobierno estadounidense, se suman incidentes en países musulmanes.
Se trata de la aplicación del momento está causando furor durante la pandemia. La gente permanece encerrada y recurre a entretenerse creando contenido para dicha red social.
Grandes controversias no tardaron en llegar luego de que TikTok pasara a ser un inconveniente más dentro de la guerra entre EEUU y China, donde Donald Trump anunció que prohibirá la app a partir de septiembre por permitirle al gobierno chino espiar y controlar a los americanos.
Dejando completamente esto de lado, lo más grave está sucediendo en Egipto, donde esta última semana muchas mujeres jóvenes comenzaron a ser arrestadas y expulsadas de sus hogares por subir videos a la plataforma bailando, bromeando o cantando.
«Actos indecentes, incitar al libertinaje y promover actos inmorales contra la integridad de las familias» son algunos de los «delitos» que llevaron a varias jóvenes de entre 20 y 25 años a enfrentarse dos o más años de prisión con altas multas a pagar.
Además, a las influencers (que algunas tenían casi un millón de seguidores) no se les permitirá ver a sus familias para evitar la propagación del Coronavirus.
Según los pocos periodistas que pudieron acceder a los juicios, manifiestan que las chicas lloraban y gritaban desconsoladamente, mientras que una de ellas se desmayó al escuchar su condena. Se prevé que esto no pare y continúen buscando a las jóvenes que suban videos a la plataforma en dicho territorio.
TikTok está cobrando cada vez más popularidad a nivel mundial y la represión sobre las mujeres en Egipto pretende causar miedo en las personas que usen la aplicación. Un verdadero horror que estas cosas sigan pasando.